Los tratamientos ayurvédicos para el cabello son una tendencia que está creciendo exponencialmente en los últimos años. Cada vez son más las personas que abrazan los tratamientos naturales para mantener su cuerpo sano y saludable.

Son muchas las personas conscientes de que las siliconas, los sulfatos o los alcoholes que contienen los tratamientos habituales no favorecen a su cabello. Por ello, cada vez existen más mascarillas ayurveda para el cabello, champús ayurvédicos o remedios de todo tipo basados en estas hierbas.

En este caso te hablaremos de distintos tratamientos ayúrvedicos para el pelo y cómo pueden beneficiarte.

En nuestra peluquería Ayurvédica en Patraix podrás encontrar distintos tipos de tratamientos ayurvédicos para tu cabello. Si necesitas ampliar información sobre cualquiera de nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono y te atenderemos encantados.

¿Qué son los remedios ayúrvedicos en peluquería?

El Ayurveda son unos tratamientos naturales basados en la medicina India.

En el Ayurveda se apuesta por el uso de hierbas medicinales y no de elementos químicos. Se prima siempre la aplicación de cosmética natural y aceites esenciales de distintos tipos.

Dejando de lado la utilización de componentes químicos conseguimos que nuestro pelo luzca sano y fuerte. A la misma vez que evitamos las posibles complicaciones que puedan surgir de utilizar cosméticos químicos de cualquier tipo.

Es importante tener en cuenta que el cabello como el resto de nuestro cuerpo es un organismo vivo. Su manera de desarrollarse y crecer en algunos aspectos es muy similar al de una planta. Por esta razón, resulta extremadamente beneficioso tratarlo con plantas naturales.

Dependiendo de las distintas plantas ayurvédicas que utilicemos provocaremos un efecto en nuestro cuerpo u otro. Por ejemplo, las plantas ayurvédicas depurativas consiguen favorecer la circulación de la sangre y así aumentar el crecimiento de nuestro cabello.

hierbas ayurveda en Valencia

¿Cuáles son las hierbas ayurveda para el cabello?

Como hemos comentado anteriormente dependiendo de cual sea nuestro objetivo utilizaremos un tipo de planta ayurvédica u otra.

A grandes rasgos podemos decir que existen tres tipos de plantas ayúrvedicas para el pelo:

Lavantes: son plantas ayurvédicas que contienen saponinas y nos ayudará a limpiar nuestro cuero cabelludo. Un ejemplo de esto sería el shikakai.

Tratamiento: dentro de esta categoría se incluirían todas las plantas ayurvédicas qué aportan un cuidado específico para nuestro pelo. Como por ejemplo la Cassia o Amla.

Acondicionadoras: son aquellas plantas que contienen mucílagos, estos nos ayudan a suavizar nuestro pelo.  por ejemplo podrían ser la Moringa o el baobab.

En nuestra peluquería Ayurvédica en Valencia contamos con distintos tipos de tratamientos. Puedes consultarnos para saber cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué es el champú ayurvédico?

Cuando hablamos de un champú ayurvédico nos referimos a que el champú que esté formado por hierbas ayurvédicas y otros ingredientes orgánicos.

Dependiendo de la combinación de sus ingredientes los efectos en tu cuerpo cabelludo serán unos u otros. En todo caso estos champús nunca contienen elementos químicos y contribuyen siempre a mejorar la salud general de todo tu cuerpo.

A la hora de elegir tu champú ayurvédico es importante que contactes con un especialista.  Dependiendo de cuáles sean tus necesidades o tu dolencia (si la tuvieras) es más recomendable unas hierbas u otras. 

Por ejemplo, existen champús naturales anticaspa, también para cabello seco o dañado, además existen champús ayurvédicos para tratar el exceso de grasa.

Además de los champús 100% ayúrvedicos basados solo en plantas, también existen los champús dermatológicos, que cuentan con una composición química beneficiosa para la salud. No debemos obsesionarnos con las composiciones de nuestro tratamientos, es importante dejarnos asesorar por un especialista.

tratamiento ayurveda cabello

Mascarilla ayurveda para el cabello

De la misma forma también existen mascarillas Ayurveda para el cabello. 

Utilizando las plantas acondicionadoras que son aquellas que contienen mucílagos y nos ayudan a suavizar nuestro pelo, podemos crear estupendas mascarillas 100% naturales.

Además de las conocidas mascarillas que podemos aplicarlos en nuestra propia casa, en nuestra peluquería en Patraix en Valencia ofrecemos tratamientos acondicionadores y suavizantes.

¿Cómo elegir tus tratamientos ayúrvedicos en Valencia?

Si estás buscando una nueva forma de cosmética natural y técnicas innovadoras de autocuidado. Los tratamientos ayurvédicos son la solución perfecta para ti.

Sea cual sea tu necesidad o tus objetivos a la hora de comenzar un tratamiento ayurvédico para tu cabello; te recomendamos que contactes con especialistas. La cantidad de hierbas ayurvédicas y opciones es enorme y puede resultar complicado elegir entre una u otra.

En nuestra Peluquería Da Vinci contamos con años de experiencia en la utilización de estos tratamientos ayurvédicos. Con nuestra experiencia y saber hacer podremos asesorarte para que logres tus objetivos.

Con el paso del tiempo te darás cuenta de todos los beneficios que puedes conseguir a través de la cosmética natural ayurvédica.

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso e incluso puedes visitarnos para que te realicemos un asesoramiento gratuito.

Tipos de Rizos: ¿Cómo Saber Cuál Tengo?
Peinados

Tipos de Rizos: ¿Cómo Saber Cuál Tengo?

Tipos de Rizos: ¿Cómo Saber Cuál Tengo? En la Peluquería Davinci, ubicada en el corazón...
Leer más
Guía Completa de Peinados para Pelo Rizado
Peinados

Guía Completa de Peinados para Pelo Rizado

Guía Completa de Peinados para Pelo Rizado ¡Bienvenida a nuestra peluquería en Patraix, Valencia, tu...
Leer más
Tratamientos de Hidratación para el Pelo en Valencia
consejos de peluquería

Tratamientos de Hidratación para el Pelo en Valencia

Tratamientos de Hidratación para el Pelo en Valencia - Davinci Peluqueros En Davinci Peluqueros, tu...
Leer más
¿Cada cuánto hay que lavar el pelo?
consejos de peluquería

¿Cada cuánto hay que lavar el pelo?

¿Cada Cuánto Hay que Lavar el Pelo? La salud y belleza del cabello son preocupaciones...
Leer más
1 2 3 11
Categories: Ayurveda