Tu cabello sano en verano en Valencia

Home / Blog / Tu cabello sano en verano en Valencia

Mantener tu cabello sano en verano es una tarea que en muchas ocasiones no resulta nada sencilla. Durante todo el año cuidamos nuestro pelo con productos y tratamientos para mantenerlo brillante sano suave y sedoso. Sin embargo, en verano y a causa de nuestro estilo de vida y los agentes externos. Nuestro cabello se puede ver perjudicado.

Como es lógico en verano estamos mucho más tiempo en la calle, lo que expone nuestro cabello muchas más horas de sol. Tenemos más o menos claro cuáles son todos los perjuicios que los rayos del sol ocasión en nuestra piel. Pero no debemos olvidar que también afectan pero estás fibras capilares.

¿Necesitas ayuda para mantener tu pelo sano? Consúltanos.

Tu salud capilar durante el verano

Es posible que veas un cambio considerable del estado de tu pelo desde el principio hasta el final del verano. Lo que era una melena sana y brillante se vuelve más débil y quebradiza, además de notar la más flácida y apagada. Esto es debido entre otras cosas a la humedad.

Ciudades como Valencia en que la humedad es muy alta en época estival,  hay una gran concentración de esta que si asienta nuestro pelo uva perjudicando nuestra salud capilar.

La humedad no es el único factor que empeora la salud de tu cabello en verano. Por ejemplo, el exceso de sudor y el aumento de polvo en el ambiente de estos meses provocan problemas como caspa, puntas abiertas o directamente la caída del cabello.

Como peluqueros profesionales somos conscientes de todo esto. Si notas que tu cabello no está todo lo sano que debería durante o después de este verano. Te invitamos a que vengas a visitarnos,  analizaremos tu caso y te ofreceremos los tratamientos más adecuados para volver tu melena a su estado inicial.

6 Consejos para mantener un cabello sano en verano

  1. Utilizar productos capilares especiales para esta época. Tratamientos y productos como el protector solar para el cabello son muy recomendables para épocas en las que tu melena vais a estar muy expuesta a la luz solar. También es recomendable adaptar tus productos de uso diario a la climatología de esta temporada.  Tener en cuenta factores como el sudor o el nivel de humedad te pueden ayudar a decidir mejor qué productos capilares utilizar en tu rutina diaria.
  1. Otro punto muy importante es conocer nuestras fibras capilares y nuestro cuero cabelludo. Conociendo bien nuestras características podemos tratar nuestro cabello con los productos adecuados. De esta forma, incluso cuando se ve afectado por agentes como el sol o la humedad lo mantendremos sano y saludable.
  1. No lavar demasiado tu pelo. En verano normalmente las personas suelen ducharse más, pero debemos tener cuidado con el lavado de nuestro cabello. La utilización de champú en exceso ( incluso aunque sea una buena marca de champú), puede perjudicar nuestra salud capilar. Es recomendable no lavar tu pelo con champú con más frecuencia que cada 3 días. En caso de que sea necesario siempre podemos aclararlo únicamente con agua. 
  1. No someter tu cabello a un calor excesivo. En verano nuestro cabello ya es suficiente por lo que es recomendable no exponerlo a altas temperaturas. Evitando el uso de secadores de pelo, de planchas capilares o de cualquier otro tratamiento térmico. 
  1. Sanea tus puntas. No importa en qué parte del verano nos encontremos, si es antes, durante o después. Un buen saneamiento y corte de puntas ayudarán a tu cabello a mantenerse más saludable. Un corte saneador evitará que el pelo se reseque en exceso y se quiebre. 
  1. No usar productos químicos dañinos. Este es un hábito muy recomendable durante todo el año pero especialmente en verano,  ya que nuestro cabello se encuentra más sensible. Te recomendamos utilizar productos capilares naturales o de alta calidad. Evitando la utilización de tratamientos químicos muy fuertes y que dañen en exceso tu cabello.

Consigue un pelo sano también en verano

Si quieres tener un pelo sano está bien durante el verano te recomendamos que sigas todos los consejos que te hemos comentado anteriormente.

Si por ejemplo todavía no conoces cuál es tu tipo de cabello y de cuero cabelludo para ofrecerle los productos que mejor le funcionen, puedes venir a visitarnos a nuestra peluquería Da Vinci en Valencia. Te enseñaremos a determinar qué tipo de cabello tienes y te ofreceremos los mejores productos para ti.

En caso de ser necesario también podremos realizarte un saneado o corte de puntas, para evitar que está se quiebren y se estropeen.

En pocas palabras, si quieres mantener tu cabello sano en verano consulta con un especialista que te asesore. Puedes encontrarnos en el barrio de Patraix en Valencia. Reserva tu cita ya mismo.

Puede solicitar cita telefónica ya mismo.

Si quieres conocer mas trucos para mantener tu cabello sano, visita nuestro post.

Solicita tu cita de peluquería ya en Valencia y descubre una nueva forma de autocuidado con nosotros.

Tratamientos de Hidratación para el Pelo en Valencia
consejos de peluquería

Tratamientos de Hidratación para el Pelo en Valencia

Tratamientos de Hidratación para el Pelo en Valencia - Davinci Peluqueros En Davinci Peluqueros, tu...
Leer más
¿Cada cuánto hay que lavar el pelo?
consejos de peluquería

¿Cada cuánto hay que lavar el pelo?

¿Cada Cuánto Hay que Lavar el Pelo? La salud y belleza del cabello son preocupaciones...
Leer más
¿Qué es un champú ayurvédico? Beneficios y cómo puede transformar tu cabello
consejos de peluquería

¿Qué es un champú ayurvédico? Beneficios y cómo puede transformar tu cabello

¿Qué es un champú ayurvédico? Beneficios y cómo puede transformar tu cabello En la búsqueda...
Leer más
Guía Completa de Iluminaciones en el Cabello
consejos de peluquería

Guía Completa de Iluminaciones en el Cabello

Guía Completa de Iluminaciones en el Cabello ¡Bienvenidx a nuestro blog! Nos alegra un montón...
Leer más
1 2 3 4 5 12
Categories: Blog