A la hora de teñirte el pelo con henna por primera vez es normal que te  surjan muchas dudas. Por ello en este post resolvemos las dudas más frecuentes que suelen tener nuestros clientes de la peluquería.

Estas respuestas están basadas en nuestra experiencia personal y en los años que llevamos trabajando con nuestros clientes.

Si tienes alguna duda concreta sobre este tipo de coloración capilar, ponte en con nosotros sin compromiso. Podemos atenderte de forma telefónica y en caso de que lo prefieras puedes visitarnos en nuestra peluquería en Patraix Valencia.

A continuación resolveremos las preguntas más frecuentes sobre la coloración con henna.

¿Quieres más información sobre la henna para teñir el cabello?

1. ¿Es buena la henna para el pelo?

La respuesta es un clarísimo sí, la henna es buena para todo tipo de cabellos. La henna natural una vez aplicada en nuestra melena aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Este tratamiento fortalece y le da un estupendo brillo.

En cabellos delicados y muy finos, también le aporta volumen y cuerpo,  al mismo tiempo que lo hidrata y lo rejuvenece.

Sobre todo, las personas anteriormente utilizaban tintes químicos notarán una gran diferencia en su pelo. En general lucirán una melena mucho más saludable.

Es buena la henna para el pelo

2. ¿La henna se va con los lavados?

Teñir tu pelo con henna tiene un efecto permanente, por lo que no se va yendo con los lavados. Es cierto que con el paso del tiempo los colores van perdiendo intensidad poco a poco. 

Debemos tener en cuenta de que al no tratarse de una coloración química, la diferencia con tus raíces será mucho más sutil que con otro tipo de tintes.

3. ¿Cuánto tiempo se deja la henna en el pelo?

El tiempo de coloración con henna depende de la intensidad que le quieras dar al color y el tipo de mezcla de plantas que se haya realizado. Una coloración normal con henna puede durar entre 1 y 3 horas.

Es importante cubrir el cabello con un gorro o algún tipo de protección para que la henna desprenda todo su potencial y tiña eficientemente todo el pelo. 

Dependiendo del color inicial del pelo y si la melena tiene canas también puede variar el tiempo del tratamiento con henna.

4. ¿Qué color de henna para el pelo elegir?

Al tratarse de una planta natural es lógico pensar que no existe un catálogo de colores tan amplio como pueden tener otro tipo de tintes químicos. 

La henna para teñir el cabello está disponible en tonos cobres, rojos, marrones,  caobas y negro. Y el resultado final variará dependiendo la combinación de plantas que se haga y el tono inicial del que se partía. 

A la hora de elegir un color de henna es importante que tengas en cuenta tus gustos. A la misma vez, resulta interesante consultar con un profesional ya que sobre todo, en cabellos muy oscuros hay ciertos colores que apenas se percibirán. 

Si tienes dudas sobre qué color de henna elegir para teñir tu cabello consúltanos.  Basándonos en nuestra experiencia te podremos asesorar sobre cuál es la tonalidad que mejor te puede quedar.

5. ¿La henna oscurece el cabello?

En cualquier caso, la henna lo que hace es combinarse con tu tono de pelo. Si por ejemplo, tu cabello es oscuro y eliges un tono rojo, el resultado será rojizo.

Por otra parte si tu tono de pelo es claro y eliges una henna de un tono negro u oscuro, sí se oscurecerá.  Pero debemos tener en cuenta que el cabello nuevo que vaya creciendo mantendrá su color natural. 

Cuál es la diferencia entre barros y henna
La henna se puede aplicar con el cabello sucio

6. ¿Cada cuánto tiempo se puede teñir el pelo con henna?

La respuesta es la siguiente… puedes teñirte el pelo con henna cada vez que lo necesites. Cada vez que apliques un tratamiento de henna a tu melena lo nutrirás de vitaminas y le darás un brillo muy característico.

Como la coloración con henna es beneficiosa para el cabello, no hay una restricción en el número de veces que puedes utilizarla. Lo recomendable es que te la apliques cada vez que lo necesites.

7. ¿Cuál es la diferencia entre barros y henna?

Cuando hablamos de henna 100% natural para teñir el cabello, nos referimos a un polvo extraído a partir de las plantas pulverizadas únicamente.

 Por otra parte, los barros también son tintes naturales pero pueden contener otros elementos como pueden ser taninos, arcillas y minerales. Este tipo de barros pueden proceder de plantas y de flores, son igualmente beneficiosos para tu cuero cabelludo y tu melena.

8. ¿La henna se puede aplicar con el cabello sucio?

Algunos expertos recomiendan aplicar la henna con el cabello sucio. De esta forma, los aceites naturales del propio pelo ayudan a que el color se adhiera mejor.

Tampoco es necesario que te obsesiones con esto,  si tu cabello no está sucio también puedes aplicarte henna en él. Lo que sí que te recomendamos es que tu melena esté libre de productos químicos, cómo puede ser suavizantes, mascarillas, sérums…

De esta forma la coloración con henna resultará mucho más efectiva.

9. ¿La henna puede dar alergia?

La henna sí puede dar alergia. Este tinte natural procede de una planta que se llama Lawsonia Inermis y como cualquier otra planta podría producir alergia en ciertas personas. Tampoco debes alarmarte ya que este tipo de alergias no son muy comunes.

Para asegurarnos de que todo salga como esperamos. En nuestra peluquería, primero realizamos una prueba sobre la piel. De esta forma, verificamos que no hay ningún tipo de reacción alérgica de la persona a la henna.

10. ¿Por qué te recomendamos teñir tu pelo con henna?

Cómo te hemos comentado durante todo este post son muchísimos los beneficios de teñir tu pelo con henna.

Se trata de un tratamiento 100% natural que rejuvenece y da volumen y brillo a tu melena. 

Además, puede aplicarse en todo tipo de cabellos. Resultando efectivo y beneficioso tanto para pelos rizados como lisos y también está recomendado tanto en hombres como en mujeres. En caso de que lo prefieras, incluso puedes utilizarlo para teñir tus cejas. 

Por todo esto, en nuestra peluquería Da Vinci en Valencia te recomendamos que pruebes a teñir tu cabello con henna.  Nosotros te ofrecemos todos los servicios que necesitas y adaptamos el tratamiento a tus gustos y necesidades.



La henna se va con los lavados

Si quieres teñir tu pelo con henna en Valencia. Ponte en contacto con nosotros y te daremos una cita lo antes posible.

Consejos y Cuidados para Tu Barba
Método Curly

Consejos y Cuidados para Tu Barba

Consejos y Cuidados para Tu Barba - Peluquería DaVinci Si estás buscando realzar tu barba...
Leer más
Mi aventura en el curso de método Curly con Salomé Navarro
Método Curly

Mi aventura en el curso de método Curly con Salomé Navarro

Mi Aventura en el Curso de Método Curly con Salomé Navarro Hace unas pocas semanas...
Leer más
Tipos de Rizos: ¿Cómo Saber Cuál Tengo?
Peinados

Tipos de Rizos: ¿Cómo Saber Cuál Tengo?

Tipos de Rizos: ¿Cómo Saber Cuál Tengo? En la Peluquería Davinci, ubicada en el corazón...
Leer más
Guía Completa de Peinados para Pelo Rizado
Peinados

Guía Completa de Peinados para Pelo Rizado

Guía Completa de Peinados para Pelo Rizado ¡Bienvenida a nuestra peluquería en Patraix, Valencia, tu...
Leer más
1 2 3 11